Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BUJARDON MENDOZA, Alberto et al. La educación en valores humanos: fundamento de las estrategias educativas. Rev Hum Med [online]. 2003, vol.3, n.3, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
El presente trabajo responde esencialmente a la necesidad de capacitar a los recursos humanos que intervienen en el proceso de formación de los profesionales de la salud (docentes, trabajadores no docentes y directivos) para asumir con plenitud la tarea del desarrollo del trabajo formativo sobre las actuales concepciones filosóficas, pedagógicas y psicológicas, que están elaboradas tanto a escala nacional como internacional. Este diplomado contribuye al desarrollo sobre bases científicas de la estrategia educativa y los proyectos educativos que se elaboran en el Centro. Por ello el objetivo es el de hacer una propuesta de actividad de postgrado (Diplomado) que permita la preparación teórica y metodológica del personal docente y de dirección de la Educación Médica Superior para desarrollar la educación en valores a través del proyecto educativo, así como brindar herramientas prácticas para el diseño de las estrategias educativas. El diplomado que se muestra está aprobado como actividad de los programas nacionales e internacionales de postgrados del MINSAP y la ENSAP, y ha sido impartido en dos versiones en el ISCM Carlos J Finlay de Camaguey con resultados positivos. Este curso de superación es el resultado lógico del desarrollo de tesis de maestrías y de otros cursos cortos contemplados en el plan de superación del Instituto de varios profesores involucrados en el mismo
Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; VALORES SOCIALES.