Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
NAVAS LOPEZ, Arturo Ignacio. Metodología para la auto-ejercitación del ejercicio físico con enfoque personalizado. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 109-124. Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.
El abordaje de una enseñanza personalizada en el contexto universitario rompe con la influencia de la enseñanza tradicional, la cual mantiene como rutina atender las características generales del grupo mediante la selección de contenidos de forma común para todos, y no se atienden las características individuales de cada estudiante. La intención de la investigación es facilitarle al profesor una Metodología como alternativa coherente, desde un enfoque personalizado, para que los estudiantes desarrollen sus potencialidades y estimulen la enseñanza de la auto-ejercitación del ejercicio físico. El resultado propuesto, constituye aporte de investigaciones en el contexto de la Educación Física Universitaria.
Palabras clave : Educación Física universitaria; auto ejercitación del ejercicio físico; autonomía del estudiante; enseñanza personalizada.