Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
TRAVIESO VALDES, Dayana; HERNANDEZ DIAZ, Adela y DUVERGEL VAZQUEZ, Deliena. El desarrollo de la demostración y la refutación: aplicación en la Universidad de La Habana. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 99-114. Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.
El artículo plantea como objetivo: Analizar los principales resultados de la aplicación de la estrategia didáctica para el desarrollo de la demostración y la refutación como procedimientos lógicos del pensamiento, en estudiantes universitarios. Para ello, se profundizó en la Didáctica Desarrolladora y recursos de la Lógica y el Enfoque Histórico-Cultural. Se emplea una metodología mixta y métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Como resultados destaca, que los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, muestran avances en el desarrollo de la demostración y refutación a partir de la implementación de la estrategia didáctica, ubicándose en niveles superiores de desarrollo de estos procedimientos.
Palabras clave : Pensamiento; Refutación; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Estudiantes.