SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número79La evaluación por portafolio: una herramienta para el desarrollo de habilidades científico - investigativasActividades para el tratamiento de la personalidad histórica de Fidel Castro Ruz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

TRAVIESO VALDES, Dayana; HERNANDEZ DIAZ, Adela  y  DUVERGEL VAZQUEZ, Deliena. El desarrollo de la demostración y la refutación: aplicación en la Universidad de La Habana. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.79, pp. 99-114.  Epub 20-Abr-2022. ISSN 1729-8091.

El artículo plantea como objetivo: Analizar los principales resultados de la aplicación de la estrategia didáctica para el desarrollo de la demostración y la refutación como procedimientos lógicos del pensamiento, en estudiantes universitarios. Para ello, se profundizó en la Didáctica Desarrolladora y recursos de la Lógica y el Enfoque Histórico-Cultural. Se emplea una metodología mixta y métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Como resultados destaca, que los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, muestran avances en el desarrollo de la demostración y refutación a partir de la implementación de la estrategia didáctica, ubicándose en niveles superiores de desarrollo de estos procedimientos.

Palabras clave : Pensamiento; Refutación; Proceso de enseñanza-aprendizaje; Estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )