SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número88Concepción metodológica de la profesionalización de la enseñanza Matemática para el Técnico Medio en ContabilidadDesarrollo de habilidades sociales y sexualidad saludable en adolescentes peruanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ROMERO FIGUERA, Juan R.. La Educación Superior desde el Enfoque de las TIC y la Comunicación Inclusiva. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.88, pp. 12-22.  Epub 25-Jul-2024. ISSN 1729-8091.

En la sociedad actual, la educación inclusiva contribuye de forma positiva a reforzar la tolerancia, la no discriminación, la comunicación, el respeto, la igualdad, y la inclusión de todos con independencia de nuestras diferencias como seres humanos. El objetivo de la investigación es ofrecer una perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje desde las nuevas tecnologías, la discriminación y la comunicación inclusiva en la educación superior. La metodología trabajada fue la revisión documental crítica desde el enfoque cualitativo. Se concluyó, que la educación tiene un papel importante tanto en su contexto formal como no formal, en la familia y en la comunidad.

Palabras clave : Comunicación; Discriminación; Educación inclusiva; Educación superior; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés