Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
ROMERO FIGUERA, Juan R.. La Educación Superior desde el Enfoque de las TIC y la Comunicación Inclusiva. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.88, pp. 12-22. Epub 25-Jul-2024. ISSN 1729-8091.
En la sociedad actual, la educación inclusiva contribuye de forma positiva a reforzar la tolerancia, la no discriminación, la comunicación, el respeto, la igualdad, y la inclusión de todos con independencia de nuestras diferencias como seres humanos. El objetivo de la investigación es ofrecer una perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje desde las nuevas tecnologías, la discriminación y la comunicación inclusiva en la educación superior. La metodología trabajada fue la revisión documental crítica desde el enfoque cualitativo. Se concluyó, que la educación tiene un papel importante tanto en su contexto formal como no formal, en la familia y en la comunidad.
Palabras clave : Comunicación; Discriminación; Educación inclusiva; Educación superior; TIC.