SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número82Técnica didáctica en el proceso experimental de curado con dióxido de carbono (CO2) en losas de hormigón armadoEstrategias didácticas investigativa y la elaboración de investigaciones de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CRISOSTOMO MUNAYCO, Félix Eduardo. Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes escolares: una revisión de la literatura científica del 2015 al 2020. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.82, pp. 372-377.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 1990-8644.

Este estudio tuvo como finalidad conocer el desarrollo de la inteligencia emocionalen los estudiantes escolares. Mediante una revisión sistemática. Para ello se realizó una búsqueda en importantes bases de datos científicas como Scopus, EBSCO; empleando las palabras claves más importantes de nuestro problema; esto a fin de encontrar las fundamentaciones planteadas y las teorías dadas por diversos autores encontrados entre los años 2015 al 2020. Se aplicarán criterios de selección de aquellos trabajos que no reúnen las características propuestas, mediante un proceso riguroso especificado mediante un fluyo de proceso de búsqueda modelo PRISMA, en donde se eligieron 21 de 74 artículos obtenidos de las bases de datos mencionadas. Las conclusiones son que es de suma importancia desarrollar la inteligencia emocional en los niños, toda vez que va a permitir el desarrollo de su personalidad.

Palabras clave : Revisión sistemática; inteligencia emocional; estudiantes escolares; escuela; personalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )