Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SUASTE PAZMINO, Kathya Veronica; SUASTE PAZMINO, Denisse Isabel y REYES PEREZ, Maria Augusta. Estudio diagnóstico de la aplicación de la tarea docente en la educación médica de la Universidad regional autonoma de Los Andes. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 373-378. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
La investigación aborda los aspectos relacionados con la aplicación de la tarea docente en la educación médica, al considerar que existen limitaciones, de orden metodológico, que afectan el desempeño académico de los futuros egresados de esta carrera. El objetivo de la investigación fue: identificar el nivel de aplicación de la tarea docente en la educación médica en la carrera de medicina de la Universidad Regional Autónoma de los Andes. En la investigación se emplean métodos de orden teórico tales como el análisis-síntesis y la inducción-deducción y del nivel empírico (encuesta y la observación). La información fue sometida al correspondiente procesamiento estadístico. Los resultados obtenidos en la validación práctica de la propuesta, muestran su pertinencia y efectividad pues existieron diferencias significativas en todos los aspectos evaluados en la investigación.
Palabras clave : Tarea docente; educación médica; proceso de enseñanza aprendizaje.