Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SUAREZ CABRERA, Blanca; LISSABET RIVERO, José Luis y GARCIA PEREZ, Mirtha. La sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.94, pp. 20-29. Epub 10-Oct-2023. ISSN 1990-8644.
En el trabajo se exponen los argumentos de la construcción teórica del proceso de sistematización del contenido de la actividad informática en la comprensión de mensajes con signos no verbales en el grado prescolar, República de Cuba, en el cual se tomó como eje central de análisis y reflexión a la ejecución de actividades, ejercicios y tareas informáticas para lograr la Generalización, Transferencia y Aplicación interrelacionada con el contenido de la dimensión educación y desarrollo de la comunicación. La investigación desarrollada es teórica, desde un abordaje cualitativo de tipo: observacional, analítico y prospectivo; empleando como técnica de recolección de datos al estudio de documentos, y como métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción deducción, hermenéutico dialéctico y sistémico-estructural-funcional.
Palabras clave : Sistematización; Actividad informática; Prescolar; Comprensión; Mensajes.