SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Los fines de la educación latinoamericana y caribeña en los albores del siglo XXI: un estudio desde las leyes nacionales de educaciónLa estimulación del talento verbal en la escuela primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

GARZON FELIX, María Fernanda. Modelo de educación posgraduada para el desarrollo regional. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 167-173. ISSN 2077-2955.

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de la actividad de posgrado en función del desarrollo regional. En esta investigación se determinan los componentes del modelo, desarrollado con el empleo del método sistémico estructural funcional y sus correspondientes funciones; posee tres subsistemas y fue empleado en la organización experimental del posgrado en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí. Se determinan cada uno de los componentes de los subsistemas y sus regularidades, con el fin de establecer la pertinencia del modelo propuesto para lograr el impacto social que contribuya al desarrollo de la provincia de Manabí en donde se encuentran enclavadas diversas instituciones de educación superior que tienen como encargo social la formación de profesionales al servicio del país.

Palabras clave : desarrollo humano; desarrollo sostenible; educación comunitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License