SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Análisis sobre el potencial de exportación en Azerbaiyán más allá del sector del petróleoLa declaración de parte como prueba fundamental para demostrar la falta de armonía en el matrimonio en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CASIMIRO URCOS, Consuelo Nora et al. Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de universidades públicas de Perú. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 536-541.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre aula invertida y aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022. Está basada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por alumnos del programa Educativo Inicial en las Universidades Públicas: Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizán, Trujillo y Enrique Guzmán y Valle, con una muestra de 460 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con aplicación del cuestionario como instrumento para establecer las competencias digitales y otro cuestionario para medir aprendizaje. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Aula invertida se encuentran relacionada significativamente con el Aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022, con un (rho = 0,856), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.

Palabras clave : Aula invertida; Aprendizaje; Herramientas digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )