Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CASIMIRO URCOS, Consuelo Nora et al. Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de universidades públicas de Perú. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 536-541. Epub 30-Abr-2023. ISSN 2218-3620.
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre aula invertida y aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022. Está basada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por alumnos del programa Educativo Inicial en las Universidades Públicas: Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizán, Trujillo y Enrique Guzmán y Valle, con una muestra de 460 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta con aplicación del cuestionario como instrumento para establecer las competencias digitales y otro cuestionario para medir aprendizaje. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Aula invertida se encuentran relacionada significativamente con el Aprendizaje en estudiantes de universidades públicas, 2022, con un (rho = 0,856), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
Palabras clave : Aula invertida; Aprendizaje; Herramientas digitales.