Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ANCHUNDIA SALAZAR, Angel Ramon; POZO CHELE, Jorge Luis y DELGADO BELTRAN, Raquel Elizabeth. Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal de Santa Elena. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.5, pp. 420-429. Epub 28-Oct-2023. ISSN 2218-3620.
La siguiente investigación tiene como objetivo determinar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo por medio del análisis de los determinantes que intervienen en el entorno personal, social e institucional con el fin de precisar lineamientos estratégicos que ayuden a la mejora continua de la calidad del sistema de educación de la UPSE. Dado que se ha identificado un déficit en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del sistema de educación superior a nivel nacional, se pretende justificar la influencia de diversos determinantes personales, sociales e institucionales. El presente trabajo de investigación posee un enfoque cuantitativo y descriptivo, el mismo que se fundamenta teóricamente en los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes, a través de la revisión bibliográfica y análisis de resultados, aplicando la encuesta como instrumento de recolección de datos, cuya investigación dio como resultados que los factores que más inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo son los factores personales, la situación económica y la metodología docente.
Palabras clave : Educación superior; Determinantes; Factores; Rendimiento académico; Educación de calidad.