SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Actividades físicas lúdicas en la enseñanza del estilo libre de natación para niños de nueve añosActividades lúdicas para desarrollar habilidades motrices básicas en estudiantes de Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia y Deporte

versión On-line ISSN 2223-1773

Resumen

POSSO PACHECO, Richar Jacobo; LARA CHALA, Lilia del Rosario; LOPEZ ARIAS, Silvia Margoth  y  GARCES QUILAMBAQUI, Ronald Gabriel. Objetivo de desarrollo sostenible acción por el clima: un aporte desde la Educación Física. Ciencia y Deporte [online]. 2022, vol.7, n.2, pp. 34-45.  Epub 03-Ago-2022. ISSN 2223-1773.  http://dx.doi.org/10.34982/2223.1773.2022.v7.no2.003.

Introducción:

En pandemia, se desarrolló la educación en modalidad virtual con actividades desde la casa.

Objetivo:

diseñar una estrategia de mitigación estudiantil sobre las causas y efectos del cambio climático a través de la Educación Física, tomando en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible del pilar protección ambiental y sus metas.

Materiales y métodos:

La metodología fue la cualitativa con enfoque fenomenológico hermenéutico, mediante la revisión documental de micro-planificaciones y las entrevistas a ocho docentes.

Resultados:

Los resultados permiten establecer una propuesta de estrategias en favor del cambio climático vinculado al currículo.

Conclusiones:

Como conclusión se establece que la Educación Física aumenta las posibilidades de plantear diferentes estrategias en favor de la naturaleza.

Palabras clave : pandemia; educación física; desarrollo sostenible; cambio climático..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )