Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia y Deporte
versión On-line ISSN 2223-1773
Resumen
POSSO PACHECO, Richar Jacobo; LARA CHALA, Lilia del Rosario; LOPEZ ARIAS, Silvia Margoth y GARCES QUILAMBAQUI, Ronald Gabriel. Objetivo de desarrollo sostenible acción por el clima: un aporte desde la Educación Física. Ciencia y Deporte [online]. 2022, vol.7, n.2, pp. 34-45. Epub 03-Ago-2022. ISSN 2223-1773. http://dx.doi.org/10.34982/2223.1773.2022.v7.no2.003.
Introducción:
En pandemia, se desarrolló la educación en modalidad virtual con actividades desde la casa.
Objetivo:
diseñar una estrategia de mitigación estudiantil sobre las causas y efectos del cambio climático a través de la Educación Física, tomando en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible del pilar protección ambiental y sus metas.
Materiales y métodos:
La metodología fue la cualitativa con enfoque fenomenológico hermenéutico, mediante la revisión documental de micro-planificaciones y las entrevistas a ocho docentes.
Resultados:
Los resultados permiten establecer una propuesta de estrategias en favor del cambio climático vinculado al currículo.
Conclusiones:
Como conclusión se establece que la Educación Física aumenta las posibilidades de plantear diferentes estrategias en favor de la naturaleza.
Palabras clave : pandemia; educación física; desarrollo sostenible; cambio climático..