Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
GARCIA SANTANA, Diana Azucena y NAVARRETE PITA, Yulexy. Estrategia lúdica para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de preparatoria. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.3 Epub 01-Dic-2022. ISSN 2308-0132.
Los estudiantes que carecen de desarrollo de la inteligencia emocional tienden a presentar inconvenientes en el proceso de socialización, comportamiento, convivencia, desarrollo cognitivo y la práctica de valores. El objetivo es diseñar una estrategia lúdica a partir de un sistema de actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de preparatoria en la Unidad Educativa “La Unión”. La investigación es no experimental, descriptiva, con enfoque mixto, la población de estudio y muestra estuvo conformada por 27 estudiantes, 27 padres de familia y 3 docentes. Se han utilizado métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos que han permitido explorar mejor el problema. La propuesta ha sido validada mediante el método de criterio de especialistas con una media de 4,89. La ejecución de actividades lúdicas contiene elementos fundamentales para el desarrollo y reconocimiento de emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante, haciéndolo más imaginativo, sociable, afectivo y perseverante ante el estudio.
Palabras clave : actividades; emociones; estrategia lúdica; inteligencia emocional; socialización.