Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
versión On-line ISSN 2308-0132
Resumen
ZAMBRANO-FERNANDEZ, María Pamela y NAVARRETE-PITA, Yulexy. Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales de Educación General Básica. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2023, vol.11, n.2 Epub 01-Ago-2023. ISSN 2308-0132.
La educación es un proceso necesario para que el ser humano pueda desarrollar sus habilidades y entender sus potencialidades, a la vez que trata de comprender cómo funciona el complejo ambiente que lo rodea. El objetivo de este artículo fue diseñar una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad de octavo año de Educación General Básica. La investigación fue no experimental con enfoque mixto. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos que permitió profundizar en el problema y recopilar información. Los instrumentos empleados fueron la guía de observación y el cuestionario. La muestra fue intencional y no probabilística constituida por 4 estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Simón Bolívar” de la provincia de Manabí. La propuesta fue validada mediante consulta de expertos los cuales determinaron que está apta para su puesta en práctica.
Palabras clave : lectoescritura deficiente; enseñanza aprendizaje; educación básica; estrategia.