SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84La transición educativa de preescolar a primer grado en el contexto rural para la superación profesionalLa superación profesional del Licenciado en Educación. Carrera Educación Laboral. Una estrategia para su perfeccionamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

NAVARRO LORES, Diosveldy; SAMON MATOS, Marynoris  y  DUPUIG BARROSO, Edelis. Propuesta de acciones para el tratamiento de la historia local en la escuela multigrado. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 28-40.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

El tratamiento de contenidos de historia local en aulas multigrados requiere de maestros preparados para atender las diferentes complejidades frecuentes en este contexto. Las técnicas y métodos empíricos utilizados revelan insuficiencias en la preparación metodológica de los maestros para la integración de los contenidos de las asignaturas del currículo con los de la historia de la localidad. En este sentido, se ofrece un conjunto de acciones que favorecen el proceso de integración de contenidos, apoyándose en la elaboración de situaciones de aprendizaje integradoras en torno a un núcleo conceptual común vinculadas a acontecimientos, personalidades y hechos históricos de la localidad.

Palabras clave : Historia Local; Escuela Primaria Multigrado; Situaciones de Aprendizaje Integradoras; Clases Integradoras; Interobjetos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )