Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
NAVARRO LORES, Diosveldy; SAMON MATOS, Marynoris y DUPUIG BARROSO, Edelis. Propuesta de acciones para el tratamiento de la historia local en la escuela multigrado. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 28-40. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
El tratamiento de contenidos de historia local en aulas multigrados requiere de maestros preparados para atender las diferentes complejidades frecuentes en este contexto. Las técnicas y métodos empíricos utilizados revelan insuficiencias en la preparación metodológica de los maestros para la integración de los contenidos de las asignaturas del currículo con los de la historia de la localidad. En este sentido, se ofrece un conjunto de acciones que favorecen el proceso de integración de contenidos, apoyándose en la elaboración de situaciones de aprendizaje integradoras en torno a un núcleo conceptual común vinculadas a acontecimientos, personalidades y hechos históricos de la localidad.
Palabras clave : Historia Local; Escuela Primaria Multigrado; Situaciones de Aprendizaje Integradoras; Clases Integradoras; Interobjetos.