SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Fundamentos metodológicos asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes adultos trabajadores en una universidad chilenaRealidad aumentada en enseñanza de motores de combustión interna: Una experiencia con estudiantes universitarios ecuatorianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

BALBOA GARCIA, Adriana; PARES OJEDA, Raiza Miladys  y  BERRIO SANCHEZ, Sara María. El estudio de casos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 16-28.  Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.

La propuesta que se presenta es el resultado parcial de una investigación de doctorado que aporta el redimensionamiento del estudio de casos como recurso didáctico que contribuye al desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas en la carrera Logopedia. Se desarrolló con 13 profesores y 10 estudiantes de esta carrera. Se utilizaron métodos como el analítico-sintético, histórico-lógico, análisis documental, entrevista y encuesta que permitieron la reestructuración gradual de la forma de utilizar el estudio de casos, en función del desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral en los distintos contextos de actuación.

Palabras clave : Estudio de casos; Habilidades Profesionales Pedagógicas; Logopedia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )