SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número91El modelo educativo y su praxis en el estudio del crédito productivo y crecimiento económicoLa subversión política ideológica de EE. UU. contra Cuba desde la dimensión cultural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PEREZ PEREZ, Jeiny; SANTOS MUNOZ, Dailyn  y  SARDUY ARMAS, Alexis. Inclusión de escolares autistas en el nivel educativo primaria. retos para el docente. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 372-377.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

La presente investigación tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica dirigida a docentes del nivel educativo primaria sobre la inclusión educativa de escolares con trastorno del espectro autista. El estudio científico se desarrolla en la institución educativa Armando Mestre Martínez del municipio Cienfuegos. Los métodos teóricos posibilitaron la información sobre aspectos de las estrategias metodológicas, la preparación metodológica, y la diversidad de formas en función de la preparación a docentes y características de los escolares con trastornos del espectro autista. Por su parte, los métodos empíricos permitieron conocer sobre las particularidades y las necesidades de la muestra, lo que fue significativo para la elaboración de la estrategia metodológica. El empleo de Talleres Metodológicos como vía de preparación, favorece el intercambio y el diálogo entre los participantes. Los resultados favorecen la preparación y desempeño de los docentes para la inclusión de escolares con trastornos del espectro autista en el nivel Educativo Primaria.

Palabras clave : Preparación del docente; Inclusión educativa; Autismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )