SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número96La Formación Didáctica Continua en la preparación a los docentes de la especialidad Maestro PrimarioMetodologías educativas en la etapa infantil de la enseñanza en ecuador: investigación en la provincia de Azuay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

AGUIAR MELIANS, Gisell  y  BAUTE ALVAREZ, Luisa María. La Formación Continua del docente para la extensión universitaria: una mirada desde la teoría. Conrado [online]. 2024, vol.20, n.96, pp. 15-21.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 1990-8644.

La universidad actual concreta su encargo social en las actividades sustantivas docencia, investigación y extensión, siendo esta una de las razones por las que los docentes universitarios deben contar con conocimientos, habilidades, valores, vías y formas para desarrollarlas de la mejor manera posible. Es por ello que en el presente artículo se realiza una revisión bibliográfica sobre formación continua de los docentes universitarios, particularizando en este tipo de formación en extensión universitaria. A partir de la revisión y análisis de diferentes fuentes bibliográficas se pudo constatar que existen investigadores que abordan la formación continua del docente en los que se refiere a la docencia y la investigación, sin embargo, no se han encontrado elementos que realicen aportes significativos a la formación continua en extensión universitaria, siendo esta tan necesaria por el papel que juega en la vinculación universidad-sociedad.

Palabras clave : Formación continua; Actividades sustantivas universitarias; Extensión universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )