Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
BERMUDEZ-CHAVECO, Libia-Julia; TEOPE-ROMERO, Misleidis e RODRIGUEZ-GARCEL, Esnaidel. Trabajo independiente interdisciplinar en la carrera Contabilidad y Finanzas. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.2 Epub 01-Ago-2020. ISSN 0257-4314.
En consecuencia con el papel que desempeña el trabajo independiente interdisciplinar en la dirección del proceso docente educativo y la necesidad de que los profesores universitarios sistematicen su implementación, se fundamenta una propuesta de acciones didácticas para potenciarlo, de manera que propicie un desarrollo armónico y creativo en los estudiantes. Esta se concibe desde la lógica del proceso de obtención de los conocimientos: diagnóstico, formulación, orientación y evaluación de la actividad independiente interdisciplinar en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario y los ejemplos por sus componentes. La propuesta de las acciones didácticas garantizó una adecuada y flexible estructuración de los nexos disciplinarios, lo que constituye una herramienta de trabajo para el colectivo pedagógico de la disciplina y del año.
Palavras-chave : estudiante; proceso enseñanza-aprendizaje; Universidad de Holguín.