SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6La gestión del conocimiento: un nuevo enfoque en la gestión empresarialBreve inventario de los modelos para la gestión del conocimiento en las organizaciones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


ACIMED

versão impressa ISSN 1024-9435

Resumo

NODARSE RODRIGUEZ, Mario. La enseñanza de las ciencias de la información en el currículum de los estudiantes de medicina y de otras especialidades afines. ACIMED [online]. 2005, vol.13, n.6, pp. 0-0. ISSN 1024-9435.

Con el objetivo de determinar las tendencias actuales sobre la incorporación de la enseñanza de las ciencias de la información al currículum de los estudiantes de medicina y otras especialidades afines, se realizó una revisión de la literatura disponible en las bases de datos biomédicas -bibliográficas o a texto completo- y de múltiples sitios de Internet con información relacionada con el tema a partir de diferentes motores de búsqueda -generales y temáticos. La tendencia mundial actual es la alfabetización en información de toda la sociedad, a todos los niveles de la enseñanza y especialmente en la enseñanza universitaria. Es creciente la importancia que se concede a la incorporación de cursos o asignaturas sobre ciencias de la información a los currículum de los estudiantes de medicina y de otras profesiones de la salud a escala internacional. El diseño curricular, vigente en Cuba para la carrera de medicina y otras disciplinas afines, carece de un programa, asignatura o curso que contribuya al conocimiento y la creación de las habilidades necesarias en los estudiantes de estas disciplinas para el uso de los recursos y la información asociada con sus especialidades.

Palavras-chave : Ciencias de la información; educación; Medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )