Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
BALBOA GARCIA, Adriana; PARES OJEDA, Raiza Miladys e BERRIO SANCHEZ, Sara María. El estudio de casos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 16-28. Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.
La propuesta que se presenta es el resultado parcial de una investigación de doctorado que aporta el redimensionamiento del estudio de casos como recurso didáctico que contribuye al desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas en la carrera Logopedia. Se desarrolló con 13 profesores y 10 estudiantes de esta carrera. Se utilizaron métodos como el analítico-sintético, histórico-lógico, análisis documental, entrevista y encuesta que permitieron la reestructuración gradual de la forma de utilizar el estudio de casos, en función del desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral en los distintos contextos de actuación.
Palavras-chave : Estudio de casos; Habilidades Profesionales Pedagógicas; Logopedia.