Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
CARDENAS YANEZ, Rodrigo Andrés e GAVILANES LOPEZ, Wilma Lorena. Realidad aumentada en enseñanza de motores de combustión interna: Una experiencia con estudiantes universitarios ecuatorianos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 29-44. Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.
El artículo propone explorar el uso de la realidad aumentada como una estrategia efectiva para la enseñanza de los motores de combustión interna. Proporciona una visión general de los fundamentos de la realidad aumentada, destaca los beneficios potenciales de su implementación en el contexto educativo y presenta una propuesta de estructura para diseñar una experiencia de aprendizaje inmersiva y efectiva sobre los motores de combustión interna. Se manejó un enfoque mixto de tipo descriptivo mediante la armonización de métodos cualitativos y cuantitativos como la revisión bibliográfica, el análisis y síntesis y la encuesta.
Palavras-chave : Realidad aumentada; Motores de combustión Interna; Estrategia de enseñanza; Elementos virtuales; Experiencia de aprendizaje.