SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Fundamentos metodológicos asociados al proceso de aprendizaje en estudiantes adultos trabajadores en una universidad chilenaRealidad aumentada en enseñanza de motores de combustión interna: Una experiencia con estudiantes universitarios ecuatorianos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

BALBOA GARCIA, Adriana; PARES OJEDA, Raiza Miladys  e  BERRIO SANCHEZ, Sara María. El estudio de casos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 16-28.  Epub 05-Out-2023. ISSN 1729-8091.

La propuesta que se presenta es el resultado parcial de una investigación de doctorado que aporta el redimensionamiento del estudio de casos como recurso didáctico que contribuye al desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas en la carrera Logopedia. Se desarrolló con 13 profesores y 10 estudiantes de esta carrera. Se utilizaron métodos como el analítico-sintético, histórico-lógico, análisis documental, entrevista y encuesta que permitieron la reestructuración gradual de la forma de utilizar el estudio de casos, en función del desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral en los distintos contextos de actuación.

Palavras-chave : Estudio de casos; Habilidades Profesionales Pedagógicas; Logopedia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )