SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86Planificación estratégica, gestión por resultados y aprendizaje organizacional; contextualización a las Instituciones de Educación Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

DORIA VELARDE, Adán José; ROJAS CARRASCO, Oscar Alfredo; VIVAS ESCALANTE, Amely Dolibeth  e  BONILLA FERREYRA, Jorge Luis. Percepciones de los estudiantes de pedagogía en educación general básica sobre el desarrollo de habilidades investigativas en su formación docente: un estudio de caso cualitativo. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 183-195.  Epub 30-Jan-2024. ISSN 1729-8091.

El objetivo de este estudio es describir la opinión de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica sobre el desarrollo de sus habilidades investigativas en el proceso de formación docente. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso descriptivo. Se trabajó con una muestra no probabilística de 9 estudiantes a los que se les aplicó una entrevista semiestructurada de 15 preguntas. Los resultados principales del estudio muestran que los estudiantes reconocen que realizan acciones que contribuyen al desarrollo de sus habilidades investigativas, pero no identifican de manera explícita estas acciones en las asignaturas que no son de metodología de la investigación.

Palavras-chave : Habilidades Investigativas; Formación Docente; Educación Básica; Formación de Pregrado; Pedagogía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )