SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número95Estrategia metodológica para la mejora de la producción oral en estudiantes universitariosFormación de competencias del futuro docente en información y proceso educativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ROJAS CARDENAS, Juan Alberto  e  PINO ANDRADE, Edmundo Enrique. Estrategias didácticas para la transformación en la enseñanza de la prescripción de la acción penal. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.95, pp. 20-28.  Epub 10-Dez-2023. ISSN 1990-8644.

Las estrategias didácticas son todas las acciones y actividades programadas por el docente para que sus estudiantes aprendan; las mismas dependerán de cada tema y nivel educativo, pero también de la ideología del centro. Mantener a los alumnos motivados es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dependiendo del tema que instruyan y los propósitos pedagógicos que persiguen es necesario elegir las estrategias didácticas más adecuadas a la hora de diseñar la planificación de sus clases.Dentro del estudio de la carrera de Derecho, la prescripción de la acción penal es una de las garantías básicas del debido proceso vigentes en el ordenamiento jurídico ecuatoriano. Su relevancia se basa en la adquisición de una forma de estado constitucional que ha procurado la inserción de principios y garantías, fortaleciendo así la aplicación de la protección de los derechos fundamentales de las personas y limitando el poder punitivo del estado, creando límites temporales. De ahí la importancia de que su estudio sea plenamente entendido y asimilado por los estudiantes. La metodología de la investigación se realizó de manera documental mediante una investigación basada en los métodos Pareto y AHP Saaty, determinados a partir del criterio de expertos, conocedores de la materia.

Palavras-chave : Estrategias didácticas; Estudiantes; Derecho; Propósitos pedagógicos; Acción penal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )