SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Cambio climático y estrategia curricular para el desarrollo de la competencia gestión medioambiental en universidades peruanasDiseño conceptual de una instalación de laboratorio de mecánica de fluidos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

HERNANDEZ MARTINEZ, Milagros; LEON ROBAINA, Rosario  e  CINTRA HERNANDEZ, Rebeca del Carmen. Realidad virtual y aprendizaje sobre plantas exteriores telefónicas. trf [online]. 2023, vol.19, n.2, pp. 273-286.  Epub 01-Maio-2023. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

En la actualidad la realidad virtual es una tecnología que ha ido penetrando el ámbito educativo. El empleo de entornos virtuales despierta el interés de los estudiantes y contribuye a la solidez del aprendizaje. El objetivo de este artículo es representar con realidad virtual la planta exterior telefónica de un sector del centro de la ciudad de Santiago de Cuba para contribuir al aprendizaje de los estudiantes de los elementos que la componen y permitir así, el desarrollo de la habilidad de explotación de la tecnología como futuro profesional.

Método:

El análisis documental, la observación, las entrevistas y encuestas fueron empleados en el diagnóstico del problema y en la caracterización del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resultado:

La práctica de laboratorio empleando realidad virtual puede contribuir de manera mucho más eficiente a la apropiación de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los estudiantes a partir de una mayor calidad y motivación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Conclusión:

El empleo de imágenes 3D del equipamiento empleado en el tratamiento de los contenidos sobre plantas exteriores telefónicas posibilita la interacción de los estudiantes con diferentes situaciones reales difícil de lograr dentro de un laboratorio físico por la escasez de equipamiento existente en él.

Palavras-chave : Enseñanza experimental; educación tecnológica; equipos de laboratorio; universidad virtual; TICs.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )