Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
ARRIAGADA, Gina Luci e REYES SANTANDER, Pamela. Metáforas y pensamiento matemático en la formación de educadoras de párvulos. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp. 291-302. ISSN 2077-2955.
Este trabajo describe el abordaje metafórico y como este se relaciona con el desarrollo del pensamiento matemático, para realizar mejoras en la formación de educadoras de párvulos. Se presenta una experiencia con el cuadrado de Shao Yong, que permite la integración del abordaje metafórico con el desarrollo del pensamiento matemático, donde se estudia la construcción del concepto número con educadoras de párvulos. Este material puede ser considerado como sugerencias de estrategias metodológicas y como lectura base para la discusión y reflexión pedagógica. Se entrega información para docentes innovadores de prácticas de aula y aporta elementos de cambios a la educación y comprensión de la matemática.
Palavras-chave : educación preescolar; matemática; pensamiento lógico; formación docente.