SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Contribución actual de la reunión clínico radiológica dentro del proceso educativo constructivista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão On-line ISSN 1561-2902

Resumo

MARTI NUNEZ, Alejandro; MARTINEZ PEREZ, Raydel  e  VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. La comunicación entre profesores y estudiantes universitarios durante el desarrollo del Proceso Docente Educativo. Educ Med Super [online]. 2018, vol.32, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-2902.

La comunicación es uno de los procesos sociales más importantes que el ser humano efectúa diariamente, además de ser utilizada para diferentes propósitos, situaciones y formas, merece un estudio sistemático. En el caso de la Educación Superior, existe una gran problemática en la comunicación que se establece entre profesores y estudiantes universitarios. Esta situación se ha desarrollado a lo largo de los años manifestándose en quejas de ambas partes, lo cual resulta incomprensible, pues no debe existir una brecha en la forma en que se establece el proceso de intercambio de información en los centros educativos. La Universidad cubana presupone que la actividad docente, se convierta en un ejercicio comunicativo por excelencia, donde profesores y estudiantes establezcan relaciones empáticas a través de la comunicación.

Palavras-chave : Educación Superior; Comunicación; Proceso Docente Educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License