Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Referencia Pedagógica
versão On-line ISSN 2308-3042
Resumo
MORALES CHACON, Odalys de las Mercedes e LEGRA VIERA, María Eugenia. Retos en la implementación de la política de perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés. RP [online]. 2023, vol.11, n.3, pp. 107-119. Epub 08-Mar-2024. ISSN 2308-3042.
Las recientes reformas en la formación en idioma inglés en el nivel universitario en Cuba han generado importantes retos con impacto significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. A pesar de la labor realizada hasta la fecha, aun se requieren acciones inmediatas, con especial énfasis en el orden de los aspectos involucrados en la impartición de los cursos de inglés para propiciar la efectividad del aprendizaje. Así pues, este articulo pretende identificar los retos en la implementación de la política de perfeccionamiento del aprendizaje del idioma inglés en la educación superior cubana con el fin de resaltar las prioridades imprescindibles. Los cambios en el proceso de formación en idioma inglés derivados de la presente política de idioma constituyen requerimientos fundamentales de la formación integral de los profesionales en el contexto actual. Es crucial acelerar la familiarización de los profesores y estudiantes con los nuevos paradigmas simultáneamente con la integración coherente y efectiva de los elementos del sistema integral de aprendizaje del idioma inglés para la implementación exitosa de la política; lo que convoca la identificación oportuna de desafíos y prioridades para la búsqueda persistente de alternativas disponibles que permitan superar las limitaciones.
Palavras-chave : retos; implementación; política de perfeccionamiento; sistema de aprendizaje del inglés; educación superior cubana.