SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Preparación de los profesores que imparten la práctica docente en la asignatura Clínica IVIdentificación y diseño de las competencias laborales en el Sistema Nacional de Salud índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

OLIVA MELLA, Patricio  e  NARVAEZ, Carmen Gloria. Percepción de rendimiento académico en estudiantes de Odontología. Educ Med Super [online]. 2013, vol.27, n.1, pp. 86-91. ISSN 0864-2141.

La investigación se centra en la percepción del rendimiento académico de estudiantes de pregrado de Odontología de la Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile, contrastándola con distintas variables vinculadas a este concepto, con el objetivo de establecer una visión completa por medio de las asociaciones estadísticas existentes entre ellas. La investigación es de tipo cuantitativo, comparativo, transversal, se utilizó una encuesta validada por expertos y mediante un pilotaje, de la cual derivó una base de datos analizada mediante el programa SPSS®. Los datos tienen una distribución paramétrica, utilizando el test de Kolmogorov-Smirnov, posteriormente se aplica la prueba de t-Student. Los resultados demuestran que la percepción del redimiendo académico se vincula con variables que se asocian al propio estudiante y a variables que son consideradas exógenas por ellos. Se concluye que la percepción del rendimiento es una construcción socio-educacional constituida por múltiples variables que interaccionan y redundan en un resultado de calificación formal.

Palavras-chave : rendimiento académico; percepción del rendimiento académico; motivación en aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )