SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Sistema de actividades para la educación antialcohólica de los estudiantes de carreras pedagógicasDiseño, adaptación y confiabilidad de un instrumento de medición para evaluar competencias en estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

VEGA DE LA CRUZ, Leudis Orlando; TAPIA CLARO, Ileana Irene  e  LEYVA CARDENOSA, Elisa. Autoevaluación multicriterio de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2019, vol.38, n.1 ISSN 0257-4314.

La autoevaluación institucional actualmente responde a las demandas de lograr una Universidad que esté a tono con los avances de la sociedad y a su vez se convierta en un reflejo de ella. En este artículo se presenta una evaluación de los procesos sustantivos críticos en una institución de educación superior como apoyo a la autoevaluación institucional. El estudio se apoyó en técnicas multicriterios y de validación a través de la modelación de procesos con las redes de Petri. Como resultado se tienen debilidades en la calidad de los procesos y los puntos críticos para el incremento del control.

Palavras-chave : autoevaluación institucional; calidad; modelación multicriterio; redes de Petri; validación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )