Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Médica Superior
versão On-line ISSN 1561-2902
Resumo
MARTI NUNEZ, Alejandro; MARTINEZ PEREZ, Raydel e VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto. La comunicación entre profesores y estudiantes universitarios durante el desarrollo del Proceso Docente Educativo. Educ Med Super [online]. 2018, vol.32, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-2902.
La comunicación es uno de los procesos sociales más importantes que el ser humano efectúa diariamente, además de ser utilizada para diferentes propósitos, situaciones y formas, merece un estudio sistemático. En el caso de la Educación Superior, existe una gran problemática en la comunicación que se establece entre profesores y estudiantes universitarios. Esta situación se ha desarrollado a lo largo de los años manifestándose en quejas de ambas partes, lo cual resulta incomprensible, pues no debe existir una brecha en la forma en que se establece el proceso de intercambio de información en los centros educativos. La Universidad cubana presupone que la actividad docente, se convierta en un ejercicio comunicativo por excelencia, donde profesores y estudiantes establezcan relaciones empáticas a través de la comunicación.
Palavras-chave : Educación Superior; Comunicación; Proceso Docente Educativo.