SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número8Maltrato intrafamiliar en adultos mayores de un área de saludCaracterización de lactantes menores de un año con anemia ferropénica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

LIMONTA VIDAL, Elena del Rosario et al. Criterios de los estudiantes extranjeros en torno a su integración al proceso docente-educativo. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.8, pp. 1249-1254. ISSN 1029-3019.

Se realizó un estudio descriptivo y transversal de los 7 estudiantes extranjeros que matricularon en la Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de Santiago de Cuba durante el curso escolar 2010- 2011, relacionado con los criterios en torno a su integración al proceso docente-educativo, con vistas a precisar algunas opiniones sobre su formación profesional, particularmente en el área clínica y la residencia estudiantil, incluyendo los valores que, a su juicio, contribuyen a desarrollar la estrategia educativa de la carrera. Todos los alumnos consideraron que presentaban una formación satisfactoria; casi la mitad de ellos refirieron sentirse bien en el área de beca y que participaban en las actividades culturales, deportivas y sociales programadas por la Federación Estudiantil Universitaria, de manera que existe una integración adecuada de estos educandos al proceso docente educativo.

Palavras-chave : estudiante de odontología; estudiante extranjero; integración; proceso docente-educativo; formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )