SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76La educación avanzada referente del desempeño pedagógico en la carrera de Educación Física en AngolaLa formación del docente en Orientación Educativa. Problemas, tendencias y pertinencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Varona. Revista Científico Metodológica

versão On-line ISSN 1992-8238

Resumo

PAULO VISSUNJO, Luis; NETO JOA, Antonio Joaquín  e  CAMPOS LABORIT, Mayrelvis. Impacto de la Educación Avanzada en profesionales en Angola. Varona [online]. 2023, n.76  Epub 30-Mar-2023. ISSN 1992-8238.

En las Ciencias de la Educación recae la formación integral de los ciudadanos de cualquier sociedad. Le compete transmitir al ser humano el tesoro cultural existente en las diferentes esferas de la sociedad en un momento histórico determinado, a través del proceso educativo, de manera que asegure la suficiente preparación para la vida. Ante el desarrollo social se revela la necesidad de que los entornos profesionales cuenten con claustros a tono con las tendencias pedagógicas y capaces de aprovechar las potencialidades de la tecnología emergente y del futuro. Angola y sus profesionales, inmersos en una revolución educacional, no están ajenos. En ese contexto, la Educación Avanzada ofrece una propuesta teórico-práctica que complementa la teoría pedagógica actuante y constituye una fortaleza de la Pedagogía cubana. Sus postulados, categorías, principios, regularidades y leyes permiten organizar, ejecutar y evaluar el mejoramiento profesional y humano de estos recursos, la repercusión en su calidad de vida y en la conformación del capital humano social. En coherencia, el artículo revela la aplicabilidad de la teoría educativa cubana, su impacto en la formación educativa y la preparación en los profesionales en Angola de nivel superior, así como las posibles transformaciones en el desempeño profesional en academias militares.

Palavras-chave : desempeño; superación profesional pedagógica; teoría educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )