SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Atividades físicas lúdicas no ensino de natação livre para crianças de nove anos de idadeAtividades lúdicas para desenvolver habilidades motoras básicas em estudantes de Educação Física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia y Deporte

versão On-line ISSN 2223-1773

Resumo

POSSO PACHECO, Richar Jacobo; LARA CHALA, Lilia del Rosario; LOPEZ ARIAS, Silvia Margoth  e  GARCES QUILAMBAQUI, Ronald Gabriel. Objetivo de desarrollo sostenible acción por el clima: un aporte desde la Educación Física. Ciencia y Deporte [online]. 2022, vol.7, n.2, pp. 34-45.  Epub 03-Ago-2022. ISSN 2223-1773.  http://dx.doi.org/10.34982/2223.1773.2022.v7.no2.003.

Introducción:

En pandemia, se desarrolló la educación en modalidad virtual con actividades desde la casa.

Objetivo:

diseñar una estrategia de mitigación estudiantil sobre las causas y efectos del cambio climático a través de la Educación Física, tomando en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible del pilar protección ambiental y sus metas.

Materiales y métodos:

La metodología fue la cualitativa con enfoque fenomenológico hermenéutico, mediante la revisión documental de micro-planificaciones y las entrevistas a ocho docentes.

Resultados:

Los resultados permiten establecer una propuesta de estrategias en favor del cambio climático vinculado al currículo.

Conclusiones:

Como conclusión se establece que la Educación Física aumenta las posibilidades de plantear diferentes estrategias en favor de la naturaleza.

Palavras-chave : pandemia; educación física; desarrollo sostenible; cambio climático..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Espanhol ( pdf )