SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número280Tres grabadores santiagueros miran su ciudadAmérica Latina en las antípodas. Le Corbusier entre aviones y mulatas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Universidad de La Habana

versão On-line ISSN 0253-9276

Resumo

DE JUAN, Adelaida. Al olor de la riqueza. UH [online]. 2015, n.280, pp. 133-139. ISSN 0253-9276.

El mercado de arte propiamente surgió asociado al arte moderno y a la figura del marchand. En las primeras décadas del siglo xx, en la relación de legitimidad y compra-venta del arte, se potenció la mediación del crítico, y hoy casi parecería haber sido suplantado por el curador. En el actual siglo el peso del mercado es decisivo para el arte y su evaluación cualitativa. Hay factores extrartísticos que condicionan el crédito a obtener por una obra o un creador. No obstante, la valoración crítica de una obra de arte, a la postre, es decisiva para su enjuiciamiento histórico como un bien patrimonial.

Palavras-chave : mercado de arte; crítica de arte; historia del arte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License