SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Statu quo de la función didáctica control y valoración del rendimiento: evaluación del cumplimiento didáctico por parte de educadoresEl enfoque profesional pedagógico de la clase en la universidad: la prevención de la deserción escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

AGUILAR TORRES, Hoyuky  e  FLORES HERNANDEZ, Adelaida. Un curso virtual para intervención, el proceso de diseño y elaboración para investigación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 30-Abr-2022. ISSN 0257-4314.

En la modalidad virtual en educación existe poca investigación; al ser una modalidad educativa con características particulares, requiere un ámbito de investigación que respete las herramientas, estrategias y contextos propios. El objetivo de este artículo es narrar cronológicamente los pasos en el diseño y elaboración de un curso educativo que se propuso para intervención y obtención de datos en el proceso de una investigación; aunado, enaltecer la importancia del diseño de instrumentos metodológicos acorde al contexto educativo de la investigación en la virtualidad. Describir la secuencia de acciones que se idearon y ejecutaron en la elaboración de un curso para subirlo a la red como parte de una investigación. Los resultados abordan la eficacia en la obtención de la información buscada al considerar el contexto educativo real y la importancia en la coherencia teorico - metodológico de la propuesta de investigación con el instrumento diseñado.

Palavras-chave : entornos virtuales de aprendizaje; curso virtual; diseño instruccional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )