Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
DURAN CANTILLO, Jarvis; FROMETA ELIAS, Dayani e HERNANDEZ OSORIA, Yaniuris. La independencia cognoscitiva desde el proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera Logopedia. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.83, pp. 121-130. Epub 03-Maio-2023. ISSN 1729-8091.
La propuesta es el resultado de una tesis de doctorado, lo cual aporta una sistematización teórica de la independencia cognoscitiva y de cómo implementarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en una carrera en el caso específico de la carrera Logopedia. Se desarrolló en el período de 2015-2022 y toma una muestra de 8 profesores y 22 estudiantes de esta carrera. Se apoyó en métodos teóricos como el estudio documental y el análisis y la síntesis que permitieron de manera sintética llegar a generalizaciones que pueden ser socializados en otras carreras. Los resultados se validaron mediante la triangulación metodológica, permitiendo demostrar su novedad, pertinencia y factibilidad.
Palavras-chave : Independencia cognoscitiva; Proceso enseñanza-aprendizaje, Logopedia.