SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84Modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas CubanasPropuesta de acciones para el tratamiento de la historia local en la escuela multigrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

ELIAS GOMEZ, Dorelia; FUMERO PEREZ, Ariolki  e  ESCALONA VAZQUEZ, Irelis de la Caridad. La transición educativa de preescolar a primer grado en el contexto rural para la superación profesional. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 15-27.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

El artículo expone una metodología para los maestros de preescolar y primer grado sobre la transición educativa en el contexto rural. Tiene como punto de partida el problema científico: Insuficiencias teórico metodológicas que se presentan en la práctica de los profesionales del sector rural que limitan la continuidad pedagógica entre los niveles educativos de la primera infancia y escolar. Es por ello, que se realiza un diagnóstico mediante el uso de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemático que revelaron la existencia de carencias pedagógicas y didácticas que deben resolverse para responder a las necesidades y exigencias del contexto rural.

Palavras-chave : Transición educativa; Preescolar; Contexto rural; Metodología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )