SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Promoção da atividade física para adultos mais velhos: uma estratégia educacional para estudantes de GerontologiaPerspectivas da bioética no esporte: uma análise holística índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versão On-line ISSN 1996-2452

Resumo

CHUQUIMARCA MALES, Edgar Gustavo et al. Inclusión y adaptación en la Educación Física: estrategias para la participación de estudiantes con discapacidades. Rev Podium [online]. 2024, vol.19, n.1  Epub 23-Abr-2024. ISSN 1996-2452.

La unión de la teoría y la práctica es crucial para una enseñanza equitativa, además se requiere de estrategias flexibles y efectivas para asegurar la inclusión. El objetivo de este artículo fue proponer estrategias para la participación de estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física. Se revisaron 22 trabajos centrados en estrategias de inclusión para Educación Física en las bases de datos SciELO, Google Académico y Dialnet. A partir de los resultados obtenidos, se procedió a la sistematización y se diseñaron estrategias para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover la igualdad, entre ellas las que se adaptan al currículo y actividades; las de formación y sensibilización docente; y, las de cultura inclusiva y ambiente positivo. Se concluye que la inclusión educativa es un proceso complejo que demanda cambios en actitudes, metodologías y políticas educativas.

Palavras-chave : inclusión; adaptación; estrategias; participación; Educación Física..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )