Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Pediatría
versão On-line ISSN 1561-3119
Resumo
CRUZ SEGUNDO, Regla; NORONO MORALES, Nilo Valentín; FERNANDEZ BENITEZ, Odalys e CADALSO SORROCHE, Rosario. Intervención educativa para la disminución de la agresividad en la conducta infantil. Rev Cubana Pediatr [online]. 2002, vol.74, n.3, pp. 189-194. ISSN 1561-3119.
Se reporta que después de realizar un estudio diagnóstico previo con caracterización de los familiares y el medio, de los niños con conductas agresivas, se pasó a una segunda etapa, donde se elaboró y ensayó un conjunto de influencias educativas que contribuyeron a modificar algunas variables psicosociales del medio familiar en una variante de Escuela de Padres. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se concluyó en que a partir de la implantación de este conjunto de influencias educativas se verificaron modificaciones significativas en los modelos agresivos de los niños objeto de estudio, según ellos mismos refieren.
Palavras-chave : TRASTORNOS DE LA CONDUCTA INFANTIL [psicología]; VIOLENCIA DOMESTICA; RELACIONES FAMILIARES; ESTUDIOS DE INTERVENCION.