Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Educación Superior
versão On-line ISSN 0257-4314
Resumo
SANTOS NARANJO, Josefina e CEDENO SANCHEZ, Laly. El perfeccionamiento metodológico y la superación continua a través de la observación de clases. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp. 142-147. ISSN 0257-4314.
Las instituciones de educación superior en Ecuador están inmersas en la gestión transformadora de su actividad histórica: la académica, pues esta debe ser ampliada y modificada en función de las exigencias del presente siglo. El propósito de este estudio es ofrecer un instrumento de superación, evaluación, autoevaluación, comunicación abierta, asertiva y autocrítica de la labor y profesionalización del docente, que propicie un estilo de trabajo basado en el intercambio de experiencias. La clase debe ser un taller pedagógico para el estudiante y un modo de perfeccionamiento profesional para el profesor, de manera que permita potenciar las buenas prácticas educativas
Palavras-chave : guía de observación de clases; superación continua; taller pedagógico.