SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Competencia Digital Docente del profesorado: Caso cantón Pichincha, Manabí, EcuadorIndicadores ambientales para la mejora de la gestión ambiental en la empresa pecuaria genética matanzas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

MINTE MUNZENMAYER, Andrea; SEPULVEDA OBREQUE, Alejandro  e  CANALES REYES, Roberto. Modelo de autoevaluación, transferencia y monitoreo en Educación Superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.1  Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.

En este artículo se presentan los resultados de la aplicación de un modelo de autoevaluación, transferencia y monitoreo de perfeccionamiento y capacitación de académicos de una universidad pública chilena. Se trata de un modelo que se sostiene en una plataforma digital de encuesta. En ella los docenes valoran y evalúan lo aplicado en sus clases, luego del perfeccionamiento cursado. Mediante la base de datos incorporada en el modelo se pudieron recopilar y procesar las respuestas de los docentes.

Los resultados evidencian que el modelo de monitoreo se perfila como una instancia que permite transitar de la reflexión intuitiva a la crítica constructiva y sistemática. Además, permite obtener datos, juzgar lo transferido por el docente en las aulas universitarias, con el fin de tomar decisiones y mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Superior.

Palavras-chave : modelo; transferencia; perfeccionamiento docente; monitoreo; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )