SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Una experiencia pedagógica en la enseñanza del inglés con fines específicos en la Educación Médica PosgraduadaNuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

HIDALGO DE PAZ, Armando; GIL LEON, Mayra  e  RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Eva. Capacidad de atención y resultados docentes de estudiantes de primer año de medicina. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp. 273-278. ISSN 0864-2141.

Para determinar la capacidad atentiva (CA) y su posible relación con los resultados docentes, se realizó la prueba de Toulouse al total de estudiantes de primer año de medicina de Cienfuegos. Se compararon los índices de CA con los resultados de los exámenes ordinarios de Embriología, Histología, Anatomía y Biología Celular y Molecular (BCM). Se comprobó que en las categorías superiores de CA se encontraba la mayor parte de los estudiantes que aprobaron todas las asignaturas biomédicas analizadas. En las asignaturas por separado, la proporción de aprobados fue muy superior en los estudiantes con índices superiores de CA. Conocer la capacidad de atención al inicio del primer año de la carrera puede ser útil al trabajo pedagógico, particularmente para el tratamiento de las individualidades de los estudiantes.

Palavras-chave : ESTUDIOS DE EVALUACION; ESTUDIANTES DE MEDICINA; PSICOLOGIA EDUCACIONAL..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )