SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Modificación de conocimientos sobre medio ambiente en jóvenes del Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos ExperimentalesTomografía axial computarizada en pacientes con enfermedades cerebrovasculares hemorrágicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


MEDISAN

versão On-line ISSN 1029-3019

Resumo

NODAL LAUGART, Ramón Lemay  e  RODRIGUEZ HARDY, Maricel. Criterios divergentes en la apreciación del personal docente como medio de enseñanza. MEDISAN [online]. 2009, vol.13, n.5, pp. 0-0. ISSN 1029-3019.

Muchos profesores estiman que sus clases no poseen la calidad requerida por carecer de algunos medios de enseñanza; opinión controvertida que generó la realización de este trabajo, el cual se basó en 4 aspectos fundamentales: utilización de medios de enseñanza en clases, conocimiento de las ventajas o desventajas de estos, consideración acerca de si el docente constituye un medio de enseñanza en sí mismo y valoración relacionada con el hecho de si los medios de enseñanza equivalen igualmente a tecnología educativa. Los resultados pusieron de relieve que el profesorado desempeña generalmente su función en condiciones donde su voz, experiencia y creatividad son los únicos mecanismos de que dispone para enseñar, de modo que debe aprender a calibrar la verdadera importancia de sus propios recursos didácticos.

Palavras-chave : MATERIALES DE ENSEÑANZA; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; ESTUDIANTES DE SALUD PÚBLICA; DOCENTE DE ENFERMERÍA; DOCENTES; FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )