SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Valoración del diseño curricular del programa del internado profesionalizanteGuión de video conferencia para orientaciones metodológicas a los facilitadores de biología celular y molecular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versão On-line ISSN 1561-3194

Resumo

FALCON DIAZ, Marcia; CALZADA CONTRERAS, Niurka; RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Yudelkys  e  MARTINEZ MARTINEZ, Gladis. La educación formal en el rescate de valores como forma de trabajo educativo. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 139-144. ISSN 1561-3194.

El propósito de la presente investigación es rescatar en el estudiante diferentes formas de comportamiento en la sociedad, valores que se han perdido con el transcurso del tiempo, los cuales son de vital importancia en el desarrollo profesional de los futuros egresados de las carreras de las ciencias médicas en Cuba. En el proyecto integral de trabajo educativo de las carreras de Tecnología de la Salud y Enfermería han sido identificados como problema los insuficientes hábitos de educación formal dentro y fuera del centro, por lo que en la dimensión sociopolítica del mismo nos hemos propuesto en los turnos de reflexión y debate que se realizan, introducir en soporte digital y utilizando las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones algunos power point que resulten llamativos para discutir y reflexionar sobre algunos aspectos importantes relacionados con la educación formal. Es un trabajo en desarrollo, por lo que los resultados serán medibles posteriormente.

Palavras-chave : Valores Sociales; Modelo Pedagógico; Educación Profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License