SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1BRCAR: herramienta de soporte en la evaluación del riesgo para cáncer de mamaSistema para el manejo de datos de Ensayos Clínicos XAVIA SIDEC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Informática Médica

versão On-line ISSN 1684-1859

Resumo

MOLINA CORREO, Odiel Estrada; FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo; SIMON GRASS, Willian  e  ALVAREZ MORALES, Anaibis. Implementación del aula invertida en la carrera Ingeniería en Bioinformática: Estudio de caso. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 1684-1859.

El presente trabajo aborda una experiencia en la implementación del aula invertida. Se emplea como estrategia de investigación un estudio de caso efectuado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), de 16 estudiantes de Ingeniería en Bioinformática. En los resultados obtenidos, se confirma la relación entre la interactividad, motivación, trabajo y aprendizaje colaborativo y la evaluación formativa; además, que el diseño de actividades de aprendizaje y su evaluación en el modelo de aula invertida con el desarrollo de estrategias de estudiantes prosumidores de videos contribuye a que estos mejoren sus habilidades comunicativas e informáticas. Se concluye que la evaluación debe estimular el aprendizaje colaborativo, la interactividad, la tolerancia, la motivación y la responsabilidad en los entornos virtuales.

Palavras-chave : aula invertida; estudio de caso; interactividad; interacción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )