Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
MARTINEZ MENDEZ, Mario Alejandro; FERRER GARDONA, Juan e MENDEZ DIAZ, Beatriz. Modelo didáctico para la enseñanza de la gramática en preuniversitario. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 100-114. Epub 17-Fev-2020. ISSN 1729-8091.
El presente artículo parte de la problemática relacionada con la enseñanza descriptiva de la gramática. Tiene como objetivo proponer un modelo didáctico que contribuya al perfeccionamiento de la enseñanza de la gramática en preuniversitario en función de la comprensión, el análisis, y la construcción textual. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se brindan las dimensiones de qué y cómo enseñar gramática. Se asume para ello la teoría de la lingüística del discurso, la nueva gramática de la Real Academia Española, y el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.
Palavras-chave : Modelo didáctico; Didáctica de la Gramática; Enseñanza preuniversitaria; Funcionalidad textual.