SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número70Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnologíaEstrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

MARTINEZ MENDEZ, Mario Alejandro; FERRER GARDONA, Juan  e  MENDEZ DIAZ, Beatriz. Modelo didáctico para la enseñanza de la gramática en preuniversitario. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 100-114.  Epub 17-Fev-2020. ISSN 1729-8091.

El presente artículo parte de la problemática relacionada con la enseñanza descriptiva de la gramática. Tiene como objetivo proponer un modelo didáctico que contribuya al perfeccionamiento de la enseñanza de la gramática en preuniversitario en función de la comprensión, el análisis, y la construcción textual. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se brindan las dimensiones de qué y cómo enseñar gramática. Se asume para ello la teoría de la lingüística del discurso, la nueva gramática de la Real Academia Española, y el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.

Palavras-chave : Modelo didáctico; Didáctica de la Gramática; Enseñanza preuniversitaria; Funcionalidad textual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )