Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
EduSol
versão On-line ISSN 1729-8091
Resumo
OLANO DEL CASTILLO, Reyna; GUERRA CHACON, Alfonzo Mauro e YAURI RIVERA, Edgar Ricardo. Uso de canciones de YouTube para mejorar habilidades comunicativas en inglés en universitarios peruanos. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 98-108. Epub 30-Jan-2024. ISSN 1729-8091.
El objetivo fue identificar la influencia existente entre las experiencias didácticas a través de las canciones de YouTube y las mejoras en las competencias básicas del idioma inglés en los universitarios, el cual reveló una correlación positiva media (rs=0.664) entre las experiencias didácticas usando canciones de YouTube y el mejoramiento de las competencias en inglés. Un 60.4% de los estudiantes universitarios prefieren aprender inglés presencialmente, mientras que el 47.3% beneficia de la integración de TICs y fomenta la participación en clase. Con una significancia bilateral (P < 0.05), se confirma la importancia de la planificación didáctica (rs=0.498), toma de decisiones (rs=0.582) e innovación (rs=0.636) en el desarrollo de habilidades comunicacionales en inglés.
Palavras-chave : Experiencias didácticas; Competencias en inglés; Tecnologías de la información y la comunicación (tics); Participación activa.