SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86La intervención con enfoque sociocomunicacional para educandos con trastornos de conductaOrientación profesional vocacional integral en estudiantes de Naturopatía en los Institutos Superiores Universitarios de Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EduSol

versão On-line ISSN 1729-8091

Resumo

OLANO DEL CASTILLO, Reyna; GUERRA CHACON, Alfonzo Mauro  e  YAURI RIVERA, Edgar Ricardo. Uso de canciones de YouTube para mejorar habilidades comunicativas en inglés en universitarios peruanos. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 98-108.  Epub 30-Jan-2024. ISSN 1729-8091.

El objetivo fue identificar la influencia existente entre las experiencias didácticas a través de las canciones de YouTube y las mejoras en las competencias básicas del idioma inglés en los universitarios, el cual reveló una correlación positiva media (rs=0.664) entre las experiencias didácticas usando canciones de YouTube y el mejoramiento de las competencias en inglés. Un 60.4% de los estudiantes universitarios prefieren aprender inglés presencialmente, mientras que el 47.3% beneficia de la integración de TICs y fomenta la participación en clase. Con una significancia bilateral (P < 0.05), se confirma la importancia de la planificación didáctica (rs=0.498), toma de decisiones (rs=0.582) e innovación (rs=0.636) en el desarrollo de habilidades comunicacionales en inglés.

Palavras-chave : Experiencias didácticas; Competencias en inglés; Tecnologías de la información y la comunicación (tics); Participación activa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )