SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impactoLa apropiación de contenidos en la asignatura Tecnología de Albañilería en la Educación Técnica y Profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

PEREZ CASA, Patricio. El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 184-193. ISSN 1815-7696.

La orientación profesional en el mundo contemporáneo se desarrolla como un proceso dinámico, que en ocasiones se ve complejizado por los grandes problemas que afectan esta época. Constituye el objetivo principal de este trabajo diseñar una estrategia pedagógica para perfeccionar el proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias de la educación superior. En el estudio se asume como método general el dialéctico-materialista, que sustenta los métodos teóricos y empíricos que posibilitan el estudio y sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso objeto de investigación. En los resultados se destacan insuficiencias actuales en la orientación profesional que reciben los estudiantes del nivel preuniversitario y se presenta una estrategia pedagógica que puede favorecer dicho proceso desde lo extracurricular. La propuesta puede constituir una vía eficaz para incrementar la motivación de los estudiantes hacia las especialidades agropecuarias, en tanto las acciones extracurriculares diseñadas se desarrollen en estrecho vínculo con las curriculares.

Palavras-chave : estrategia pedagógica; estudiantes; orientación profesional; proceso.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License