SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La apropiación de contenidos en la asignatura Tecnología de Albañilería en la Educación Técnica y ProfesionalSistema de actividades para el desarrollo de la Educación Ambiental en la comunidad "El Jagüey" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mendive. Revista de Educación

versão On-line ISSN 1815-7696

Resumo

AGUILAR HERNANDEZ, Vadim; MACHIN BLANCO, Lázaro  e  PEREZ TRIQUERO, Jannet. La superación en los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 204-213. ISSN 1815-7696.

El presente artículo responde a la necesidad de elevar la preparación de los instructores de trabajo educativo en la Escuela Pedagógica de Pinar del Río, en función de dar respuesta a las exigencias y necesidades del proceso pedagógico. A partir del análisis de sus antecedentes y de las condiciones que propiciaron su surgimiento, se determinando las responsabilidades, funciones, acciones y características que les permita desarrollar habilidades en su desempeño profesional, contribuyendo así a su mejoramiento profesional y humano. El objetivo propuesto estuvo dirigido a la elaboración de una estrategia de superación hacia los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional en la Escuela Pedagógica “Tania La Guerrillera” instrumentada durante el curso 2015-2016. La investigación tiene como base metodológica el método dialéctico materialista, con la utilización de métodos del nivel teórico, empírico y técnicas estadísticas.  La superación de los instructores de trabajo educativo mostró un alto desempeño, evidenciado en la preparación alcanzada por los profesores y fundamentado a partir de una nueva visión de sus componentes, lo que permite transformaciones en el proceso docente educativo.

Palavras-chave : desempeño profesional; instructores de trabajo educativo; superación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License